4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Optimismo para el mercado de videojuegos en 2011

Optimismo para el mercado de videojuegos en 2011

Optimismo para el mercado de videojuegos en 2011
diciembre 29
16:40 2010

Los fabricantes de videojuegos dejan atrás un 2010 marcado por las bajas ventas, pero esperan que una nueva generación de juegos para tabletas, teléfonos móviles y redes sociales ayude a volver al nuevo crecimiento en 2011.

El vertiginoso aumento de juegos para móviles como “Infinity Blade“, para el iPhone, y “Angry Birds“, para teléfonos avanzados con el sistema operativo Android, ha atraído a nuevos consumidores a este mercado. Al mismo tiempo, la firma de videojuegos Zynga ha convertido la red social Facebook en una gran plataforma, con éxitos como “Farmville” (55 millones de jugadores al mes) y “CityVille” (44 millones y subiendo).

Antes tratábamos de averiguar cómo crear juegos para redes sociales, ahora dominamos el arte de hacer juegos para redes sociales“, dijo Mark Skaggs, vicepresidente de desarrollo de nuevos productos en Zynga. Skaggs agregó que la próxima generación de juegos para Facebook tendrá “muchas más y mejores experiencias sociales“.

Se calcula que las ventas de videojuegos y de sus accesorios en Norteamérica alcanzarán los 20.900 millones de dólares (unos 15.811 millones de euros) en 2010, una vez finalicen las compras de Navidad. Esa cifra supone un descenso del cuatro por ciento respecto a 2009, según Jesse Divnich, vicepresidente de Electronic Entertainment Design and Research.

Sin embargo, a pesar de la crisis económica que continúa afectando a la renta disponible de los jugadores de videojuegos, el sector espera que 2011 traiga una oleada de nuevos beneficios gracias a productos como los contenidos descargables de Internet y los juegos para móviles.

Sumando las nuevas fuentes de ingresos, Arvind Bhatia, analista senior de Sterne Agee, consideró que las ventas de juegos en Europa y Estados Unidos aumentarán un cinco por ciento en 2010 y otro cinco por ciento en 2011.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!