Conecta con nosotros

A Fondo

Lo nuevo de Windows Live

Publicado el

Microsoft es un asiduo de la Campus Party. Y su stand es uno de los más animados por el nivel de actividades y premios. Este año, además de presentar en primicia Rock Band nos habló de Photosynth, un software que hará furor.

 

El stand de Microsoft es uno de los mejores para descansar, pasar un rato agradable y de paso pescar un patito, como los niños chicos pero con el incentivo de llevarte un premio gordo como una XBox totalmente equipada con el juego de moda en esta Campus, el Rock Band, disponible de forma exclusiva para esta plataforma hasta octubre.

 

Una de las atracciones este año en el stand dedicado a Windows Live, además de la guerra de sumo o la pelea de manoplas, es un hipnotizador de los buenos, de los que cuando estás en trance te hace comerte una cebolla a mordiscos pensando que es un melocotón o te deja en calzoncillos pensando que estás en la playa.

 

Los inventos de los Live Labs

 

Microsoft también inventa en la Red. No sólo es Google el que no para de sacar productos. Para ello cuenta con los Live Labs, un laboratorio que une a MSN/Windows Live y Microsoft Research y que se centra en la incubación de nuevas tecnologías para Internet. En la Campus pudimos ver en primera persona a Alfred Astort, responsable del «User Experience Design» de estos laboratorios.

El producto estrella, del que pudimos ver una demostración en vivo es  Photosynth, un programa basado en una tecnología de la Universidad de Washington desarrollada por Microsoft y que consiste en un navegador de fotografías que pueden estar en tu ordenador o en algún servicio de alojamiento de fotografías en Internet.

Photosynth coge una colección de imágenes de un lugar u objeto, las analiza en busca de similitudes y las visualiza, creando un mundo virtual en 3D para podernos pasear por él. El objetivo de esto es que podamos caminar o volar por la escena viendo las fotos desde cualquier ángulo, acercarnos a ellas tanto como queramos para apreciar los detalles, observar donde ha sido tomada una foto en relación a otra, crear recorridos personalizados y mandarlos en forma de una colección a nuestros amigos.

Este producto novedoso, basado en la tecnología Seadragon, destaca por la velocidad en la gestión de las fotografías y el espectacular nivel de zoom. Photosynth estará disponible a finales de este año y, se supone, será gratuito dentro de la oferta de Windows Live.

 

 

Un gran telescopio virtual

Otros producto en los que está trabajando los Live Labs son el World Wide Telescope, un telescopio virtual para astrónomos del que ya se puede disfrutar en versión beta. Mediante una interfaz muy intuitiva, este programa gratuito permite a todo el mundo explorar las galaxias, constelaciones y planetas lejanos de una manera muy fácil y entretenida.

Esta aplicación nos permitirá acceder a una grandísima base de datos de 12 terabytes de datos – el equivalente a 2.600 millones de páginas de texto – de fotografías que incluyen imágenes capturadas por el telescopio espacial Hubble, el observatorio Chandra X-Ray y el telescopio Spitzer.

Office Live Work Spaces

Este nuevo servicio gratuito es una ampliación de Microsoft Office basada en la Web. Se trata de un entorno de colaboración, que permite a los usuarios acceder a sus documentos online y compartir sus trabajos con otros usuarios. Con Microsoft Office Live Workspace se puede compartir cualquier tipo de archivo común de trabajo, no sólo los creados con Office. Se pueden subir fotos, documentos pdf, presentaciones de PowerPoint, etc.

 

Más información

 

Live Labs

Photosinth

 

Artículos especiales sobre la Campus Party


Los secretos de la campus Party

 
Un día en la vida de un campusero 

 

Lo más leído