7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google explora la posibilidad de un quiosco digital

Google explora la posibilidad de un quiosco digital

Google explora la posibilidad de un quiosco digital
enero 03
16:47 2011

Google ha entablado contactos con varias editoriales de revistas para crear un quiosco de periódicos digital, una iniciativa que podría abrir un nuevo frente en la rivalidad de la compañía de Internet con Apple, según una información.

El quiosco digital proporcionaría una vía para que las compañías de medios vendan versiones de publicaciones diseñadas para tablets y smartphones basados en el sistema operativo Android de Google, según una historia aparecida el domingo en el Wall Street Journal que citaba fuentes anónimas. Google ha abordado la iniciativa con editores como la unidad Time de Time Warner, Conde Nast y Hearst, y ha comunicado a algunas editoriales que conllevaría un recorte inferior de ingresos que el 30 por ciento que Apple se queda habitualmente de las ventas en iTunes.

Google ha ofrecido también proporcionar a las editoriales ciertos datos personales de clientes que compren las versiones digitales de sus publicaciones. La información señaló que Apple tiene previsto varios cambios en su almacén online iTunes, incluyendo hacer más fácil que los editores vendan por suscripción – además de vender ejemplares únicos – así como la posibilidad de compartir más información del cliente con los editores.

La noticia dijo que el calendario de lanzamiento del quiosco digital de Google sigue siendo vago y que es posible que la iniciativa no llegue a materializarse. El mes pasado, Google, el buscador número uno del mundo, comenzó a vender libros digitales a través de su tienda online, entrando en un mercado dominado por Amazon.com, e incrementando su competencia con Apple, que también vende libros electrónicos para su tableta iPad.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!