6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM anuncia la disponibilidad de Tivoli Live Service Manager

IBM anuncia la disponibilidad de Tivoli Live Service Manager

IBM anuncia la disponibilidad de Tivoli Live Service Manager
enero 04
17:50 2011

Este nuevo software on-line se ofrece como servicio cloud para mejorar la automatización y el control de las funciones del departamento de soporte técnico de las empresas. La oferta, disponible mediante suscripción mensual, completa el catálogo de soluciones SaaS de IBM, destinadas a automatizar los servicios críticos TI para mejorar la operatividad del negocio.

Cada vez es más habitual en las empresas que el departamento de soporte técnico tenga que encargarse de tareas tan diversas como arreglar los portátiles, resolver problemas informáticos o hacer las instalaciones básicas para nuevos empleados.

Atender a todas estas tareas suele requerir mucho tiempo, lo que ralentiza enormemente el servicio, volviéndolo ineficiente e incapaz de resolver todas las peticiones que se reciben. Y todo ello se debe principalmente a que sus redes, instalaciones, soporte de aplicaciones y recursos de TI no están integrados y en gran medida dependen de actualizaciones manuales.

Según la consultora Gartner, el mercado de servicios de soporte técnico movió en 2009 más de 1.200 millones de dólares y de acuerdo con las estimaciones de IBM, solo el 5% de los problemas que se escalan a este departamento se resuelven de manera automática. Esto significa que con una mayor automatización e integración se mejoraría la eficacia y la gestión del negocio y el empleado podría retomar sus tareas diarias mucho antes.

Los servicios Tivoli Live Service Manager incluyen las siguientes funcionalidades:

– Gestión de incidentes.

– Gestión de activos de TI.

– Catálogo de servicios.

– Gestión del cambio.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!