8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Monitorización remota y conteo de personas basados en vídeo IP

Monitorización remota y conteo de personas basados en vídeo IP

Monitorización remota y conteo de personas basados en vídeo IP
enero 04
17:36 2011

Trucco

Las tiendas Trucco cuentan con criterios de imagen, comunicación y servicio unificados. Las dimensiones de las tiendas y el concepto de exposición de las prendas están pensados para crear un ambiente agradable y facilitar la compra. Gracias a un avanzado sistema informático cada dos o tres semanas cambia las colecciones, y garantiza la reposición del producto en un plazo de 24-48 horas.

InSitu, compañía a la que pertenece la cadena, buscaba dos soluciones de vídeo IP para su cadena de puntos de venta. Los objetivos eran, en el caso de la monitorización remota, ahorrar los gastos y el tiempo asociados a los desplazamientos necesarios para supervisar los diferentes locales.

En el caso del sistema de conteo de personas se pretendía simplificar y reducir al mínimo las tareas de mantenimiento e ir sustituyendo equipamiento “propietario” que estaba quedando obsoleto. Los objetivos también incluían que la aplicación de conteo de personas pudiera integrarse tanto con los terminales punto de venta de cada establecimiento como con el sistema de gestión SAP, alojado en las oficinas centrales.

Trucco

Con estos planteamientos InSitu contactó con uno de sus proveedores de vídeo inteligente, en concreto con Mirame.net, partner de Desarrollo de Aplicaciones y de ventas de Axis Communications y socio estratégico de Cognimatics.

El primero planteó una solución basada en el uso de una cámara de red AXIS 215 PTZ, para las necesidades de monitorización remota, y una solución compuesta por otra AXIS 209FD que incorporara el software de Cognimatics Trueview People Counter para cada punto de venta.

Gracias a las capacidades de zoom de las cámaras IP AXIS 215 PTZ es posible visualizar de manera remota cada una de las tiendas. De esta forma, se puede controlar desde las oficinas centrales que todos los detalles tanto de decoración como de presentación del género expuesto, y las áreas de ofertas y promociones se ajustan a las directrices de imagen unificada.

Trucco

Funcionamiento

En el caso de que se detecten irregularidades se puede, de manera sencilla contactar con los dependientes por teléfono y modificar aquello que sea preciso. En relación a la solución de conteo de personas el software TrueView People Counter es modular y totalmente autónomo, ya que todo el recuento se realiza dentro de la CPU de la cámara, sin necesidad de un PC dedicado.

Gracias a él es posible administrar, analizar y visualizar los datos de la cámara de cualquiera de los establecimientos. Mirame.net se encargó además de la integración con la plataforma SAP de las oficinas centrales. Las estadísticas relacionadas con las visitas y las ventas de cada establecimiento son ahora mucho más ricas.

Trucco

Realizar históricos de ventas por establecimiento y fecha, estudiar la eficacia de promociones y otras operaciones resultan ahora mucho más sencillas y fiables. Gracias a productos de vídeo IP han conseguido mejorar las infraestructuras de las tiendas con un sistema más fiable, que ofrece mayores posibilidades y que ha reducido el número de incidencias a solucionar por parte del departamento de Organización y Sistemas de InSitu.

La compañía sigue implantando estas soluciones a lo largo de su cadena de establecimientos y sigue atenta, entre otras, a las posibles innovaciones que puedan producirse dentro del mercado del vídeo IP, en especial a las que puedan mejorar la operativa y la gestión de sus tiendas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!