11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Industria convoca a la patronal TIC para reformar el canon digital

Industria convoca a la patronal TIC para reformar el canon digital

Industria convoca a la patronal TIC para reformar el canon digital
enero 05
08:30 2011

El Ministerio de Industria ha convocado a la patronal TIC, representada por Ametic, a una reunión para abordar la más que probable reforma del canon digital y de la legislación española en esta materia.

Reforma obligada tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que declara ilegal aplicar el canon digital español a empresas y profesionales. “Se trata de una reunión de índole práctica para aunar criterios que inspiren la reforma”, precisaron las fuentes, en declaraciones recogidas por la agencia Europa Press.

Reforma solicitada por la misma patronal de las TIC (Ametic) tras el fallo del Tribunal europeo en una carta enviada al Ministerio instando al Gobierno a regular “cuanto antes” esta materia que está creando situaciones de “inseguridad jurídica y confusión” en el mercado.

La reunión se celebrará en la sede de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) y acudirán representantes de los ministerios de Cultura e Industria, de las entidades de gestión de derechos de autor (la SGAE, entre ellas) y, posiblemente, algún representante de asociaciones de consumidores.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!