10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La alianza Microsoft-Intel, ¿con fecha de caducidad?

La alianza Microsoft-Intel, ¿con fecha de caducidad?

La alianza Microsoft-Intel, ¿con fecha de caducidad?
enero 05
10:47 2011

Windows e Intel

La asociación más lucrativa de la industria de la tecnología, la larga alianza entre Microsoft e Intel, podría tener sus días contados, según indican en ComputerWorld.

La señal más clara de que sus intereses van tomando caminos separados es que los de Redmond van a dar a conocer el futuro sistema operativo de la compañía, que se ejecutará en microprocesadores diseñados por los rivales de Intel, ARM Holding PLC. Las ventas de tablets, smartphones y televisores que están utilizando este tipo de tecnología está en alza, separando los caminos de estos dos gigantes tecnológicos.

Lo cierto es que Microsoft tenía planes de continuar con los chips de Intel en el desarrollo de futuras versiones de Windows, sin embargo, ciertos sectores de la compañía han apostado fuertemente por basar sus nuevos productos en el chip de ARM.

El “matrimonio” entre los chips de Intel y Windows (que se conoció como la alianza “Wintel”) comenzó a principios de 1980, lo que definió el estándar para que los desarrolladores de software crearan aplicaciones. Sin embargo, ambas compañías han tenido dificultades para sacar provecho de los sectores del mercado en crecimiento.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!