10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Qualcomm prepara la adquisición de Atheros

Qualcomm prepara la adquisición de Atheros

Qualcomm prepara la adquisición de Atheros
enero 05
17:30 2011

Qualcomm está llevado a cabo negociaciones para completar la compra de Atheros, conocida compañía dentro del sector de chips de comunicaciones inalámbricas. Según informes de Wall Street Journal las negociaciones están llegando a su fase final.

Las acciones de Atheros han crecido un 19% debido a la expectación lo que implica 44 dólares por acción y un valor de mercado de 3.080 millones de dólares. Qualcomm tiene actualmente aproximadamente 10.000 millones en dinero líquido que ha sido generado principalmente por su papel clave en toda la revolución smartphone/tablet. Sus procesadores ARM Snapdragon dan vida a numerosos modelos de smartphone del mercado que además utilizan tecnologías patentadas por Qualcomm que han generado aún más ingresos a través de royalties.

Atheros es una adquisición atractiva para Qualcomm como complemento de tecnologías inalámbricas al potfolio de productos Qualcomm. De esta manera la compañía podría entrar directamente en el mercado inalámbrico para equipos portátiles y ofrecer una solución de plataforma completa para futuros smartphones y tablets.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!