6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung invertirá notablemente más en 2011

Samsung invertirá notablemente más en 2011

Samsung invertirá notablemente más en 2011
enero 06
09:00 2011

Samsung impulsará sus inversiones casi una quinta parte hasta una cifra récord en un intento de crear nuevos negocios y ampliar su liderazgo en sectores tecnológicos como el de las pantallas, indicó el miércoles el grupo empresarial más grande de Corea del Sur.

Samsung, entre cuyas unidades de negocio se encuentran Samsung Electronics y Samsung Heavy Industries, dijo en un comunicado que invertiría un total de 43,1 billones de wones este año, un 18 por ciento más que el año pasado. Este plan de inversión refleja la intención del grupo por “fortalecer futuros motores de crecimiento al incrementar la inversión en nuevas empresas, mientras consolida su dominio en las principales empresas de los mercados mundiales“, recalcó en un comunicado Samsung.

El grupo cuenta con casi 70 compañías en sectores como la producción de chips o los teléfonos móviles, y sus ventas anuales ascienden a más de 220 billones de wones, una cifra equivalente a una quinta parte del producto interior bruto del país asiático.

Samsung Electronics es el principal fabricante de chips de memoria, pantallas planas y televisores de pantalla plana del mundo, así como el segundo fabricante de teléfonos móviles. En cuanto a Samsung Heavy, es el tercer armador de buques del mundo.

El sector OLED (diodos emisores de luz orgánicos) experimentará el mayor incremento en la inversión anual al pasar de los 1,4 billones de wones registrados en 2010 a 5,4 billones, mientras que el sector de chips verá reducida ligeramente sus inversiones en 2011 de 12 billones de wones a 10,3 billones. Las pantallas de nueva generación OLED presentan imágenes nítidas sin retroiluminación, convirtiéndose en más delgadas y energéticamente más eficaces que las pantallas de cristal líquido (LCD).

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!