8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Saldrá Facebook a bolsa en 2012?

¿Saldrá Facebook a bolsa en 2012?

¿Saldrá Facebook a bolsa en 2012?
enero 07
11:09 2011

Bolsa

Aunque Mark Zuckerberg no tiene prisa por sacar su empresa en bolsa, lo cierto es que hay muchos intereses accionariales en juego, de hecho, algunos grupos privilegiados como Goldman Sachs ya tiene acceso a acciones de Facebook.

La valoración de la red social se ha disparado desde los aproximadamente 10.000 millones de dólares de 2009 hasta los 50.000 millones de dólares que se supone que vale hoy, según algunos analistas. Eso ha hecho que aparezcan mercados de compra privada de acciones en los que cierto grupo de inversores -con recursos suficientes- pueden acceder a acciones de Facebook sin que estas hayan salido públicamente a bolsa.

Sin embargo la situación podría cambiar en algo más de un año: el organismo SEC que regula el mercado financiero estadounidense estipula que una organización no puede pasar de los 500 inversores sin ofrecer una Oferta Pública de Venta (salida a bolsa), y aunque Facebook ha aguantado por debajo de esa cifra hasta ahora, la situación actual hace que probablemente ese cupo se supere este año, lo que haría que apenas 4 meses después se obligara a Facebook a salir a bolsa.

Otra de las opciones sería que, aunque no salieran a bolsa, al menos ofreciera un informe detallado de sus cuentas en abril de 2012, lo que permitiría conocer realmente en qué estado se encuentra la economía de un gigante con más de 500 millones de usuarios al que muchos siguen sin ver el rendimiento económico que se le debería suponer.

¿Dónde crees qué está el valor de Facebook? Opina aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!