10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Curso de voluntariado de seguridad en internet

Curso de voluntariado de seguridad en internet

Curso de voluntariado de seguridad en internet
enero 07
15:30 2011

Policía y Microsoft

Microsoft Ibérica ha comenzado una nueva oleada de acciones dirigidas a concienciar al mayor número de personas, sobre la importancia de hacer un uso responsable y seguro de la red por parte de los más jóvenes. En el marco de las iniciativas que se van a desarrollar durante los próximos meses, se ha celebrado la segunda formación a empleados de la compañía en la que, por primera vez, se ha contado con la con la participación de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.

Los empleados de Microsoft, como voluntarios en colegios y centros educativos, intentarán trasladar a estudiantes y profesores, menores y padres de toda España la necesidad de promover un uso seguro de Internet.

Un miembro del Grupo Primero de Protección al Menor de la Brigada de Investigación Tecnológica, y Luis Miguel García, director de Seguridad de Microsoft Ibérica, han explicado a los futuros voluntarios de la compañía las claves básicas y necesarias que permiten proteger a los menores, a quienes han ofrecido los consejos, ejemplos y el material necesario -presentaciones y guías fundamentales, como el site www.protegeatushijos.com – que les ayudarán en la labor que empezarán a desarrollar próximamente.

Policía

En esta primera formación han participado 50 empleados, 20 de ellos conectados a través del servicio on-line que permite atender reuniones o conferencias Microsoft Office Live Meeting. También a través de esta herramienta on-line y en esta sesión, se han unido 30 miembros de la Policía o Brigada de Investigación Tecnológica que también podrán formar parte de los voluntarios que colaboraran en la labor de difusión y concienciación en colegios.

El director de Seguridad de Microsoft, Luis Miguel García, ha querido destacar: “Microsoft mantiene un fuerte compromiso con preservar la privacidad y la seguridad de los menores. Desde hace años trabajamos de forma activa para trasladar este mensaje al mayor número de personas a través de la colaboración con otros agentes destacados como Protégeles, la Asociación Española de Pediatría o la Brigada de Investigación Tecnológica de Policía Nacional, la cual aporta una experiencia esencial y desarrolla una labor primordial. Durante este nuevo curso, nuestros voluntarios van a participar en charlas en colegios y centros de Madrid, Navarra, Cataluña y Castilla y León haciendo extensible la labor de concienciación necesaria para asegurar que los jóvenes disfruten de la tecnología de forma segura”.

Por su parte, el miembro del Grupo Primero de Protección al Menor de la Brigada de Investigación Tecnológica presente en la formación ha comentado: “La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional quiere agradecer a Microsoft los esfuerzos que realiza para aumentar la seguridad en Internet de nuestros jóvenes. En la formación, hemos realizado una somera muestra de nuestro trabajo, tanto en la vertiente del análisis de los delitos de los que son víctimas, y en ocasiones autores, los niños y adolescentes, como en la explicación de algunos casos reales, tanto en la forma de actuar del delincuente como en las técnicas de investigación de la Policía. Nuestro objetivo ha sido mostrar a los formadores la realidad de la criminalidad contra menores que existe hoy en día en la red, sin olvidar nunca que los delitos no son la norma, pero si un riesgo a tener en cuenta“.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!