10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RIM PlayBook, el Tablet PC que pretende enamorar a los responsables TIC

RIM PlayBook, el Tablet PC que pretende enamorar a los responsables TIC

RIM PlayBook, el Tablet PC que pretende enamorar a los responsables TIC
enero 07
09:30 2011

CES 2011. Research In Motion pretende extender el dispositivo estrella de consumo al segmento corporativo. Según indica la compañía canadiense, el interés por su Tablet PC PlayBook es ‘masivo’ en las corporaciones y con ello en mente ha anunciado un modelo comercializado por Sprint en Estados Unidos con soporte para redes de cuarta generación 4G.

RIM aprovechó la feria de Las Vegas para proporcionar una demostración práctica del PlayBook, un dispositivo que pretende competir con el iPad de Apple y lograr una parte de una tarta que los analistas estiman en cincuenta millones de unidades para 2011.

Frente a la mayoría de modelos enfocados al sector de consumo, RIM, avalada por la reputación de seguridad y fiabilidad de las BlackBerry, apostará por el mercado empresarial ya que según estima, las empresas comienzan a ver los Tablet como una herramienta esencial para los empleados al nivel de un PC o un teléfono.

Para ello, RIM ofrecerá un dispositivo con pantalla de siete pulgadas y resolución nativa de 1.024 x 600 píxeles. Delgado y ligero para un peso inferior a 400 gramos y una buena cantidad de horas de autonomía sin necesidad de carga gracias a su batería de 5.300 mhA.

Sus componentes hardware estarán a la altura de lo más potente del mercado con un procesador ARM de doble núcleo, 1 Gbyte de memoria RAM y amplia conectividad, Wi-Fi, Bluetooth, banda ancha móvil 3G y el último anuncio, un modelo para la red de Sprint de cuarta generación.

Con un precio oficioso ’más barato que el iPad’ estarán gobernados por sistema operativo Blackberry OS Tablet de QNX que permite multiproceso y multitarea real amén del soporte para Adobe Air y Flash 10.1 en el propio navegador. A la venta entre marzo y mayo según modelo con el objetivo de restar mercado al Tablet de Apple en consumo y extenderse en el mercado corporativo.

Vía Engadget:
PlayBook previa
PlayBook galería de imágenes

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!