4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Steve Jobs sigue siendo el ejecutivo “peor pagado” de la Industria: 1 dólar

Steve Jobs sigue siendo el ejecutivo “peor pagado” de la Industria: 1 dólar

Steve Jobs sigue siendo el ejecutivo “peor pagado” de la Industria: 1 dólar
enero 09
12:11 2011

El CEO de Apple, Steve Jobs, sigue con el salario ‘congelado’ al más puro estilo de los pensionistas españoles. Claro, que, ya quisieran contar los sufridos pensionistas con el patrimonio de Jobs basado en la cantidad de acciones de la compañía de la manzana que tiene el responsable ejecutivo, el ‘más admirado’ de la industria tecnológica.

Steve Jobs pasa por ser el ejecutivo peor pagado de la industria ya que cobró 1 dólar por su trabajo en 2010 al frente de Apple. Sueldo anual simbólico acordado tras su regreso a Apple en 1997 y que se mantiene año tras año.

Obviamente, a Jobs le hace poca falta cobrar de Apple ya que en acciones de la compañía posee un patrimonio cercano a los 2.000 millones de dólares tras la explosión del valor de la acción precisamente desde que volvió a Apple y tras el lanzamiento de superventas como el iPod, iPhone, iPad y la renovación de la gama de ordenadores Mac con el paso a Intel y las nuevas versiones del sistema Mac OS X. Por cierto, según dicen, Jobs no ha vendido ni una sola acción a pesar de su altísima cotización.

El sueldo de Jobs contrasta con el del jefe de operaciones de Apple, Tim Cook, al que muchos lo citan como su sucesor al frente de la compañía y que cobró en 2010 cerca de 60 millones de dólares en salarios fijos y bonificaciones según la información facilitada por la compañía.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!