4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Barceló Viajes virtualiza su entorno tecnológico

Barceló Viajes virtualiza su entorno tecnológico

Barceló Viajes virtualiza su entorno tecnológico
enero 11
18:06 2011

Barceló viajes

Red Hat ha anunciado que Barceló Viajes ha elegido su solución Enterprise Virtualization para consolidar los centros de datos que soportan su plataforma crítica de negocio. Con la virtualización de sus sistemas, Barceló pretende reducir a la mitad su parque de servidores. Gracias a esto, la empresa de viajes ha mejorado la gestión de sus sistemas y conseguido mayor flexibilidad, escalabilidad y rendimiento.

Barceló es una de las empresas líderes en el sector de las agencias de viaje y cuenta con una red de más de 400 oficinas en España, Portugal, Costa Rica, México y República Dominicana. Durante el año pasado más de 2.000.000 de viajeros utilizaron los diferentes servicios de la compañía para sus viajes y vacaciones.

En el marco de un acuerdo con American Express Viajes para crear la Join Venture “American Express Barceló Viajes”, Barceló requería la implantación de un Business Continuity Plan (BCP) que preveía la creación en Madrid de un nuevo centro de procesamiento de datos (CPD) alternativo al que la compañía mantenía en Palma de Mallorca.

Aeropuerto

Barceló ha ampliado su actual despliegue de Red Hat Enterprise Linux al nuevo CPD e implementado Enterprise Virtualization en ambos sistemas para soportar todas las aplicaciones operativas y de negocio de la empresa, que incluyen soluciones de SAP, bases de datos de Oracle, gestión de correo, aplicaciones propias para la gestión de proyectos, monitorización, etc.

No nos podemos permitir la más mínima caída de nuestras plataformas. Al haber desarrollado anteriormente con éxito varios proyectos junto a Red Hat, confiamos en que esta implementación se complete sin incidencias. Red Hat Enterprise Virtualization proporciona unos cimientos altamente fiables para nuestras aplicaciones más críticas, con capacidad para soportar altas cargas de trabajo. Además nos ha facilitado una integración total con el resto de nuestras aplicaciones operativas“, afirmó Mar Muñoz, directora de Sistemas de Barceló.

Atender a la demanda

Junto con el objetivo de crear un nuevo Business Continuity Plan, Barceló necesitaba también una solución que diera respuesta al crecimiento permanente de su oferta de servicios. Sus sistemas exigían una expansión continua de su parque de servidores, con lo que implica en cuanto a complejidad de gestión y uso de recursos, tanto humanos como de hardware. Al virtualizar su plataforma con Red Hat, Barceló pretende potenciar la escalabilidad de su infraestructura y aprovechar mejor los recursos disponibles.

La herramienta Enterprise Virtualization Manager proporciona a Barceló una gestión más sencilla y eficiente de sus plataformas tecnológicas. Entre otras funcionalidades, la empresa puede disponer en pocos minutos de nuevos servidores virtuales listos para funcionar y responder más rápido a un aumento de la demanda de sus servicios de TI.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!