3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bob Muglia, jefe de STB, deja Microsoft tras 23 años en Redmond

Bob Muglia, jefe de STB, deja Microsoft tras 23 años en Redmond

Bob Muglia, jefe de STB, deja Microsoft tras 23 años en Redmond
enero 11
14:25 2011

Día de dimisiones –o despidos- en altos cargos de la industria tecnológica, y a la salida del CEO de AMD se une la de Bob Muglia, responsable del Server and Tools Business de Microsoft que abandonará la compañía tras 23 años en distintas responsabilidades en el gigante del software.

“Tras una conversación con Muglia he decidido que es el momento de poner un nuevo líder al frente del STBha indicado el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en un correo a los trabajadores de la división explicando el despido la salida del actual presidente de la división, aunque el mismo Muglia ya lo había anunciado internamente.

Aunque Ballmer explica que “Bob ha decidido dejar Microsoft este verano tras el cambio de liderazgo” oficiosamente se habla que el CEO de Microsoft habría forzado la salida de Muglia al no estar de acuerdo éste con la estrategia para su hasta ahora departamento. Departamento que ha crecido de 9.700 a 14.000 millones de dólares en ingresos desde que Muglia se hizo cargo de la división en 2006, que sacó pecho indicando que “pocas divisiones en la industria obtuvieron un 50 por ciento de aumento en este periodo”.

Salida por la puerta de atrás para un veterano de la compañía con 23 años en diversas responsabilidades como SQL Server, el programa de desarrollo, dispositivos móviles, Windows NT y los servicios en línea. Diversos problemas en ésta última responsabilidad antes de hacerse cargo del STB son los que le ha costado el puesto según algunos medios.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!