9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

DuPont adquiere la biotecnológica Danisco

DuPont adquiere la biotecnológica Danisco

DuPont adquiere la biotecnológica Danisco
enero 11
08:28 2011

El gigante químico estadounidense DuPont anuncia la adquisición de la danesa Danisco por 6.300 millones de dólares con el objetivo de convertirse en una de las principales compañías mundiales de biotecnología industrial.

Más allá de la fuerza de Danisco en la industria alimentaria, el interés de DuPont por ella estriba en su división Genecor especializada en producción de aditivos para biocombustibles.

Operación estratégica que espera cerrarse en el segundo trimestre de 2012 por un total de 6.300 millones de dólares (3.000 millones en efectivo) incluyendo la deuda de Danisco. “Compañía con potencial para cambiar el panorama industrial, mediante la sustitución de la energía procedente de los fósiles por materiales renovables“, explicaron desde DuPont.

La adquisición no ha sido una sorpresa ya que las dos compañías ya mantenían una joint venture para producción de etanol a partir de celulosa. Con ella DuPont pretende convertirse en la firma líder en biotecnología industrial.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!