3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Francisco Ros ya ejerce como miembro del consejo de administración de Qualcomm

Francisco Ros ya ejerce como miembro del consejo de administración de Qualcomm

Francisco Ros ya ejerce como miembro del consejo de administración de Qualcomm
enero 11
17:14 2011

Francisco Ros

Qualcomm anunció recientemente la elección de Francisco Ros como miembro de su Consejo de Administración. Ros cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo de las telecomunicaciones y recientemente ha ejercido el cargo de Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Gobierno de España.

Paul E. Jacobs, Presidente y CEO de Qualcomm, ha comentado, a propósito de Ros: “Tiene una muy amplia experiencia en la industria de las telecomunicaciones en Europa y a nivel mundial, que abarca desde relaciones con operadores hasta el impulso del sector IT en España con, entre otros, la extensión de las coberturas de la banda ancha y del móvil. Asimismo ha estado implicado de manera continua en investigaciones en el área de las comunicaciones inalámbricas. Todo este conocimiento y experiencias serán muy beneficiosos para nuestro consejo de administración y para la gestión de la compañía“.

La extensa carrera de Francisco Ros en la industria de las telecomunicaciones abarca una gran variedad de puestos y actividades. En su responsabilidad más reciente, en España, supervisó toda la transición de la televisión analógica a la televisión digital terrestre; también impulsó el desarrollo del Plan Nacional de las Tecnologías de la Información, que dio lugar a dos nuevas instituciones públicas, de las cuales fue presidente: Inteco, dedicada a la seguridad y la accesibilidad en Internet; y Cenatic, dedicada a orientar sobre el uso de software libre en las Administraciones Públicas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!