1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

¿Quién es el verdadero dueño de Facebook?

¿Quién es el verdadero dueño de Facebook?

¿Quién es el verdadero dueño de Facebook?
enero 12
13:36 2011

Tarta de facebook

Ante esta pregunta, sin duda el primer nombre que se nos viene a la cabeza es el de Mark Zuckerberg, el joven fundador de la red social. Sin embargo, pocos años después, el capital económico de Facebook está tan diversificado que es difícil saber quién tiene más peso en la compañía: si Zuckerberg o todos los demás socios juntos.

Hace unos días, nos enteramos que el banco estadounidense Goldman Sach, junto con una compañía rusa, invertía 500 millones de dólares en Facebook, lo que aumentaba el valor de la red social. Pero esta escandalosa cantidad no significa más del 4% del total.

Pero, ¿quién posee la mayor porción? Según esta gráfica, el personal (staff) de la compañía suman un total del 30%, equivalente a unos 15.000 millones de dólares. Le siguen Mark Zuckerberg, con el 24% (12.000 millones de dólares) y, en tercer lugar, Dustin Moskovitz (co-fundador de Facebook) con el 6%.

El resto de “la tarta” se reparte entre el resto de co-fundadores y diversas empresas inversoras.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • No quiero que quiten el facebook por que uno se conecta con familiares, amigos y conoce gente nueva . Tambien puede comunicarse con los familiares de larga distacia sin utilizar un telefono. Solamente la computadora

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!