11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Assange se enfrentaría a la pena de muerte si es extraditado a EE.UU.

Assange se enfrentaría a la pena de muerte si es extraditado a EE.UU.

Assange se enfrentaría a la pena de muerte si es extraditado a EE.UU.
enero 12
09:24 2011

Así lo aseguran los abogados del fundador de Wikileaks, Julian Assange, como línea de defensa frente a la extradición que exige Suecia al Reino Unido bajo cargos de supuestos delitos sexuales.

“Hay un riesgo real de que, de ser extraditado a Suecia, Estados Unidos busque su extradición y/o entrega ilegal a Estados Unidos… De hecho, si el señor Assange fuera entregado a Estados Unidos, sin la seguridad de que no se realizará la pena de muerte, hay un riesgo real de que podría ser sometido a la pena de muerte, indican los abogados de Assange en un comunicado tras la vista previa sobre la extradición.

Assange se ha vuelto a declarar inocente de los cargos de delitos sexuales (de los que ya fue previamente absuelto), estimando que forman parte del juego sucio para ‘cerrar la boca a Wikileaks’, el portal web independiente que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, y que ha sacado los colores recientemente a varios gobiernos occidentales con sus filtraciones.

Assange ha vuelto a repetir a la salida de la vista que independientemente de lo que suceda con su caso “nuestro trabajo con WikiLeaks continúa incólume y vamos a aumentar nuestras publicaciones sobre temas relacionados con el Cablegate y otros materiales”. Filtraciones que aparecerán “en nuestros diarios asociados en todo el mundo y algunas organizaciones de derechos humanos”, aseguró.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!