10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft y Apple en juicios por el término App Store, ¿de Apple o genérico?

Microsoft y Apple en juicios por el término App Store, ¿de Apple o genérico?

Microsoft y Apple en juicios por el término App Store, ¿de Apple o genérico?
enero 12
12:39 2011

La compañía de Cupertino acaba de demandar a Microsoft debido a que los de Redmond han utilizado indebidamente la marca registrada App Store.

Sin embargo, Microsoft no ha tardado en responder oficialmente, argumentando que App Store es un término genérico lo que podría acabar en un cambio de nombre para la tienda de Apple, o bien la posiblidad de que las compañías hagan uso libre del término según la plataforma en lugar de Android Market, o Windows MarketPlace, entre otros. La página de estado del proceso de EE.UU. muestra la de Apple contra Microsoft como estado “pendiente”  por utilizar el término App Store que los de Cupertino tienen registrado. Microsoft ha respondido oficialmente (PDF).

En su respuesta ante la demanda inicial, Microsoft ha dejado calro que “app” y “store” son palabras genéricas para tiendas de servicios. Además han ofrecido una cita de Steve Jobs:  “Amazon, Verizon and Vodafone have all announced that they are creating their own app stores for Android.” En ella se puede ver cómo incluso el CEO de Apple la utiliza de manera genérica.

Microsoft ha comentado:

‘App store’ es un nombre genérico que no debería ser permitido que Apple utilizase de forma exclusiva. Los competidores deberían ser libres para utilizar ‘app store’ para identificar sus propias tiendas y servicios que se ofrezcan con esas tiendas“.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • Ghost

    Por primera vez estoy de acuerdo con Microsoft… estos de Apple quieren patentar hasta el aire…

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!