4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony demanda a Geohot, Marcan y Sven por hackear la PS3

Sony demanda a Geohot, Marcan y Sven por hackear la PS3

Sony demanda a Geohot, Marcan y Sven por hackear la PS3
enero 12
17:37 2011

PS3 hackeada

Sony ha emprendido acciones legales contra los hackers que desmantelaron la seguridad de la PlayStation 3, así como contra quienes revelaron y publicaron los códigos maestros del aparato que permiten que cualquier persona pueda potencialmente instalar un programa en la máquina, incluyendo juegos pirata.

El hacker que desmanteló la seguridad de la consola, George Hotz, de 21 años, dijo a la BBC que creía que la demanda no iba a prosperar. “Soy un ferviente creyente de los derechos digitales”, afirmó Hotz. “Esperaría que una empresa que se enorgullece de su propiedad intelectual tuviera un buen conocimiento de la ley, por lo que la acción me decepciona. He hablado con un consejero legal y me siento lo suficientemente cómodo como para creer que la acción de Sony en mi contra no tiene fundamentos“.

George Hotz

Con la demanda, Sony espera conseguir una orden de restricción que prohíba a Hotz realizar actividades que alteren programas informáticos y prevenga la distribución del software creado a partir de sus logros. “Trabajando de forma individual pero organizada, los acusados recientemente consiguieron saltarse las efectivas medidas de seguridad empleadas por Sony“, se lee en el documento.

Usando internet, los acusados están distribuyendo programas, herramientas e instrucciones que brincan las medidas de protección y facilitan el contrabando de videojuegos. En este momento ya se están empacando y distribuyendo juegos pirata para estos dispositivos“, continúa.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!