5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un negocio de 1.000 millones de dólares

Un negocio de 1.000 millones de dólares

Un negocio de 1.000 millones de dólares
enero 12
18:58 2011

Farmville

En 2009, la empresa Zynga dio el pistoletazo de salida para la popularización de los juegos sociales con el lanzamiento de su exitoso FarmVille en Facebook. Desde entonces, las redes sociales se han “reinventado” como un lugar perfecto para el juego on-line ocasional. De hecho, este año, se espera que este tipo de juegos llegue a alcanzar la friolera de 1.000 millones de dólares.

Según un estudio de eMarketer, el 27% de los internautas americanos jugaba a uno de estos juegos, al menos, una vez al mes en 2009. Los pronósticos auguran que la tendencia será ascendente, lo que también provocarán un crecimiento en el gasto en bienes virtuales, la generación de ofertas y la publicidad, según esta fuente.

Las previsiones de crecimiento en las audiencias y los ingresos suponen una gran oportunidad para que los anunciantes puedan promocionar su marca en los juegos sociales“, afirmó Paul Verna, analista de eMaketer.

Siguiendo estos datos, los anunciantes deberían empezar a implementar los bienes virtuales, los juegos personalizados, los entornos virtuales y las ofertas en sus estrategias para llevar la experiencia del juego más allá de las propias redes sociales.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!