11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

1.000 millones de GPUs GeForce vendidas

1.000 millones de GPUs GeForce vendidas

1.000 millones de GPUs GeForce vendidas
enero 13
15:31 2011

NVIDIA ha informado de la superación de la barrera de los 1.000 millones de chips gráficos vendidos de la serie GeForce, incluyendo integradas y dedicadas para el sector móvil, sobremesa y servidores.

Diseñados por NVIDIA y fabricados por la compañía taiwanesa TSMC (la mayor foundry mundial) en una colaboración que dura ya doce años, los chips gráficos de la serie GeForce han sido usados por los principales fabricantes mundiales de tarjetas o soluciones gráficas e incluidos en ordenadores de infinidad de integradores o fabricantes.

“Desde la invención de la GPU hace más de una década, NVIDIA ha impulsado la innovación en este tipo de procesadores a un ritmo casi sin precedentes en la industria tecnológica… La estrecha asociación con TSMC, ha permitido aumentar más de 1.000 veces la complejidad de estos dispositivos lo que ha permitido un progreso enorme en los ordenadores que van desde dispositivos de mano y equipos para estaciones de trabajo a grandes centros de datos”, indica Jen-Hsun Huang, presidente y director ejecutivo de NVIDIA.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!