8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell reconquista el segundo puesto mundial en venta de ordenadores

Dell reconquista el segundo puesto mundial en venta de ordenadores

Dell reconquista el segundo puesto mundial en venta de ordenadores
enero 13
11:40 2011

Las ventas de ordenadores crecieron un 2,7 por ciento en el último trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior según la estimaciones de la consultora IDC. La vuelta de Dell al segundo puesto mundial es el dato más destacado.

Las ventas mundiales de ordenadores superaron los 92 millones de unidades en el último trimestre según los datos de IDC lo que representa un aumento del 2,7 por ciento respecto a su periodo equivalente de 2009.

Desaceleración a pesar del aumento de ventas por la caida de la demanda en mercados maduros y emergentes atribuidos al aumento del tirón de las ‘tabletas’. Unos dispositivos que no sabemos por qué no se incluyen en el apartado PC cuando no dejan de ser ordenadores portátiles, pero en fin, esas son las cuentas de la industria.

Por fabricantes, destaca la reconquista del segundo puesto mundial a manos de Dell para una cuota de mercado del 12,1 por ciento. Puesto perdido frente a Acer en trimestres anteriores con la compañía taiwanesa ocupando el 10,6 por ciento.

Lenovo avanza y está a punto de alcanzar a Acer con el 10,1 por ciento y Toshiba se mantiene en la quinta posición aunque alejado de los anteriores con el 5,8 por ciento. Aunque perdió un punto porcentual en el trimestre, HP sigue siendo el líder indiscutible en venta de ordenadores con cuota de mercado a nivel mundial del 19,5 por ciento, siempre según los datos de IDC.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!