25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Google introduce nuevas herramientas en Google Apps

Google introduce nuevas herramientas en Google Apps

Google introduce nuevas herramientas en Google Apps
enero 13
11:42 2011

Google Apps

La multinacional sigue mejorando las características de la suite ofimática en nube Apps/Docs y facilitando la migración a su herramienta de las que dice acceden ya “decenas de miles de empresas, escuelas y otras organizaciones” y frente al Office de Microsoft, que monopoliza el mercado del software de productividad.

Entre las novedades nos encontramos con funciones para monitorizar el historial de revisiones en hojas de cálculo que se añaden a la implementación similar para documentos en Docs. Ahora los cambios realizados por cada co-autor en plantillas de cálculo aparecen marcados con diferentes colores, de modo que es más fácil ver todos los cambios, celda por celda.

Otra de las implementaciones se refiere al reproductor de vídeo directo en Docs que permite la reproducción sin necesidad de descargar el archivo mejorando la colaboración simultánea en la creación de documentos de texto, plantillas de cálculo, presentaciones y dibujos.

Un ambiente más seguro para el correo electrónico de los clientes” es otra de las mejoras publicitadas por Google para su suite proporcionadas por el ‘vallado’ del correo para organizaciones que necesiten evitar la interactuación de gente externa a la misma, o la autenticación de correo electrónico mediante firmas digitales DKIM.

Mejoras en las herramientas de migración de datos hacia Apps desde Microsoft Exchange, Lotus Notes u otros sistemas de correo electrónico basados en IMAP, que facilitan la migración de datos de e-mail, calendarios y contactos es otro de los aspectos destacados en la continua renovación de la suite de productividad en nube de Google.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!