4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Wikipedia tiene los ojos puestos en India

Wikipedia tiene los ojos puestos en India

Wikipedia tiene los ojos puestos en India
enero 13
18:55 2011

El principal objetivo de Wikipedia para alcanzar su meta de 1.000 millones de usuarios es India, y posiblemente Brasil, puesto que China está virtualmente desconectada y los mercados occidentales están madurando, dijo su directora, Sue Gardner.

La enciclopedia social on-line, con sede en San Francisco, que cumple diez años el sábado, promete también alcanzar ese objetivo en los próximos cinco años, al tiempo que mantiene su condición de organización sin ánimo de lucro. Wikipedia dice tener 410 millones de visitantes únicos al mes – en el quinto puesto de webs más visitadas del mundo -, lo que la ha convertido en la envidia de muchos rivales en Silicon Valley que aspiran a generar tales números.

Estamos confundiendo algo a los colegas en Silicon Valley porque nos miran y ver el potencial para obtener dinero, simplemente porque todo su mundo está dirigido hacia la obtención de dinero“, dijo Gardner a Reuters en una entrevista el martes cuyo contenido estaba embargado hasta el miércoles.

No nos movemos en el mundo de las empresas que cotizan y del valor y la inversión“, dijo Gardner, que dirige la fundación sin ánimo de lucro que está detrás de Wikipedia. “Nunca hablamos de ello, nunca pensamos en ello“, añadió.

Por ahora, Wikipedia está satisfecha con funcionar con un presupuesto de unos 20 millones de dólares al año, conseguido principalmente a través de donaciones, y su principal objetivo es sumar más lectores.

Este año abrirá su primera oficina en el extranjero, en India, donde Wikipedia espera aumentar la lectura y los artículos en inglés y otras lenguas, dijo. Entre los 316 actos que marcan el décimo aniversario en 104 países, está previsto que 60 de ellos sean en India.

Nuestra estrategia se centra ahora en India y otros países del mundo en vías de desarrollo. Un gran número de personas están empezando a conectarse a Internet, principalmente a través de los teléfonos móviles, pero también a través del ordenador tradicional“, dijo.

Brasil es, provisionalmente, el siguiente“, añadió. China tendrá que esperar hasta que Wikipedia tenga garantías de que su contenido no será censurado. Wikipedia ha optado por no trasladar sus servidores a China porque la condición sería tener que acceder a limitaciones gubernamentales. “Tomamos la decisión de que no íbamos a colaborar en nuestra propia filtración“, comentó Gardner.

La compañía se basa en unas 100.000 personas que aportan contenidos habitualmente y de forma gratuita y el público general que escribe y edita sus artículos en 270 idiomas. El sitio alberga 17 millones de artículos en inglés, y suma 1.100 al día. Aunque Wikipedia permite prácticamente a cualquiera añadir o cambiar las entradas sin supervisión, la revista Nature dijo en 2006 que su precisión estaba cerca de la de los contenidos de la Enciclopedia Británica.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!