9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El PP quiere que los datos de españoles estén en servidores nacionales

El PP quiere que los datos de españoles estén en servidores nacionales

El PP quiere que los datos de españoles estén en servidores nacionales
enero 14
08:30 2011

El Partido Popular ha informado de la realización de un manifiesto con la política que pretende impulsar en materia de Internet. Entre las propuestas destaca una que pide que los datos privados de los ciudadanos españoles en la Red de redes, se almacenen en servidores nacionales.

Los datos electrónicos de los españoles deben ser considerados como “soberanía nacional”.“No se debe consentir que se transfieran fuera porque un país cuyos datos se encuentran en el extranjero no será dueño de su propia soberanía”, explicó el vicepresidente de comunicación, Esteban González Pons, en unas declaraciones recogidas por El Mundo.

“Los datos oficiales deberían estar todos en servidores españoles, los que se refieren a nuestra intimidad, salud, educación, y no salir nunca de los servidores de nuestro país”, ha insistido el portavoz del PP con respecto a los datos volcados por los internautas en redes sociales y otros sitios web de Internet.

Los otros puntos de la carta de derechos que el PP pretende impulsar se extienden a la libertad de expresión en Internet; “equilibrar” los derechos de autor y canon con el acceso libre a la cultura; acceso universal a la red y tarifa plana; Internet libre y seguro; protección y seguridad en las comunicaciones electrónicas y derecho a la dignidad y la reputación en Internet.

Propuesta ambiciosa (aunque teórica) para el partido de la oposición. Antes de todo ello, los internautas esperan su posicionamiento práctico en temas como la ‘Ley Sinde’ ante las informaciones de prensa que indican que ‘aprobará dicha ley junto al PSOE’. Algo que no entenderán los internautas tras el rechazo en el Congreso.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!