27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft presenta su nueva plataforma web gratuita Webmatrix

Microsoft presenta su nueva plataforma web gratuita Webmatrix

Microsoft presenta su nueva plataforma web gratuita Webmatrix
enero 14
13:59 2011

Microsoft webmatrix

La compañía acaba de anunciar la disponibilidad de WebMatrix, una herramienta de desarrollo web gratuita que ayuda a los desarrolladores de cualquier nivel de habilidad a crear, personalizar y publicar de manera sencilla sitios web en Internet. Microsoft también ha puesto a disposición una serie de tutoriales en vídeo, consejos explicativos y otros recursos para ayudar a los nuevos desarrolladores web a iniciarse en esta nueva herramienta.

Nuestra plataforma web ofrece un completo ecosistema de productos, partners y tecnologías dirigidas a ayudar a los desarrolladores a tener éxito en la web“, afirmó S. Somasegar, vicepresidente de la división de Desarrollo de Microsoft.

WebMatrix ya está disponible en nueve idiomas e incluye un paquete de herramientas para crear nuevas webs, usando código proporcionado a través de una gran variedad de plantillas o mediante el uso de aplicaciones web de código abierto ya existentes, como WordPress, Joomla!, DotNetNuke y Umbraco.

Editor HTML WebMatrix

Ryan Ozimec, uno de los líderes de Joomla! -un sistema de gestión de contenido que usan, por ejemplo, nuestros compañeros de MuyPymes-, comentó: “WebMatrix pone la potencia y familiaridad de Joomla! al alcance de la mano de desarrolladores y diseñadores web mediante la entrega de herramientas accesibles y fáciles de usar“.

Diseñado para la facilidad de uso

Para estudiantes y nuevos desarrolladores, WebMatrix supone una forma rápida para aprender cómo construir webs; para agencias Web, proporciona una forma eficiente para construir sitios mediante el uso de aplicaciones de código abierto; y para el desarrollador profesional, es otra opción para un rápido y sencillo desarrollo de webs basadas en datos. Los desarrolladores profesionales también pueden contribuir a un directorio de código publicado a través de NuGet, un sistema de gestión de paquetes gratuito y de código abierto, de manera que otros puedan beneficiarse de su experiencia.

WebMatrix proporciona herramientas como el servidor web, la base de datos y los frameworks web. Así, aumenta la productividad del desarrollo con soporte para múltiples sintaxis de programación, como ASP.NET “Razor” o PHP, y asistentes web, que dan una solución de “una única línea de código” para tareas complejas de codificación, como inserción de feeds de Twitter o vídeo. También incluye una herramienta de reporte de optimización del motor de búsqueda para ayudar a construir webs amigables con los buscadores que son más detectables para sus usuarios.

Cuando una web está lista para ser publicada, los desarrolladores web pueden difundirla sin problema a su propio proveedor de hosting o a uno disponible a través de WebMatrix. Esta aplicación incluye una galería de ofertas de proveedores de hosting que varían en escalabilidad y precio según las necesidades de los usuarios.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!