29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia despide a 500 empleados

Nokia despide a 500 empleados

Nokia despide a 500 empleados
enero 14
13:31 2011

 Despidos en Nokia

Hace varios meses que Nokia anunciaba que haría reestructuración de su plantilla y despediría a muchos de sus empleados. Aunque se barajaban varias cifras, al final aseguraron que despedirían a 800 trabajadores de sus oficinas centrales en enero. Pues bien, al final, la finlandesa ha conseguido reubicar a 300 de ellos en otras oficinas.

Se espera que la corporación número uno en venta de teléfonos móviles haga la rebaja de trabajadores distribuidos de la siguiente manera: 120 trabajadores de Espoo, 198 en Tampere, 103 en Oulu y 82 en Salo. Todas ellas ciudades finlandesas donde la crisis y el paro también han llegado.

Esta “ola de despidos” se suman a la política de ahorro de costes que Nokia anunció a principios de 2010, que comenzó con el recorte de 450 puestos de trabajo en su país de origen, Finlandia, lo que correspondía al 8% del total de su plantilla, a nivel mundial.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!