7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Wikipedia: “Apple mata la Internet abierta”

Wikipedia: “Apple mata la Internet abierta”

Wikipedia: “Apple mata la Internet abierta”
enero 14
10:05 2011

La mayor amenaza a la libertad de Internet “es el modelo de aplicaciones implementado por Apple en la App Store”, a juicio de Jimmy Wales, fundador de la mayor enciclopedia en línea, la popular Wikipedia.

“El debate y temores sobre la neutralidad de la Red es a veces exagerada”, explicó Wales. “Muchos de los temores son en gran parte teóricos y falta un largo camino para que sucedan. La verdadera amenaza viene del modelo de aplicaciones”, recalcó el fundador de la Wikipedia en una conferencia en la Universidad de Bristol.

“En una Internet abierta cualquier podría desarrollar software, venderlo o regalarlo”. El problema con el modelo de aplicaciones de Apple como han indicado otros grandes personajes de Internet es que es tan abierto como un libro cerrado. “En este modelo de aplicaciones, tú tienes que obtener el permiso de Apple que controla quién, qué y dónde se vende una aplicación”.

“No es teórico como se bloquea a empresas y servicios como Skype; es real y está sucediendo”, puso como ejemplo Wales que estimó que las legislaciones defensivas para promover la neutralidad de la Red son “bien intencionadas pero ingenuas y quizá supriman innovación” estimó el fundador de la Wikipedia insistiendo en que la verdadera amenaza proviene del modelo de aplicaciones.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!