8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

YouTube Mobile sirve diariamente 200 millones de vídeos a smartphones

YouTube Mobile sirve diariamente 200 millones de vídeos a smartphones

YouTube Mobile sirve diariamente 200 millones de vídeos a smartphones
enero 14
09:19 2011

El servicio para móviles del popular portal de vídeos de Google acaba de desvelar la impresionante cifra de vídeos que sirve diariamente.

Decimos impresionante porque son nada menos que 200 millones de vídeos por día. Parece quedar claro que la adopción de smartphones con acceso a Internet es uno de los grandes factores en esta ecuación, y es que Google ha aprovechado la popularidad del portal y ha conseguido ofrecer inteligentemente su contenido para móviles de última generación.

Google acaba de anunciar que la cifra del número de vídeos que sirven por streaming a través de la plataforma móvil de YouTube. Es una cifra considerable que ya ha superado los 200 millones por día. Esta cifra incluye vídeos vistos a través de aplicaciones móviles dedicadas en dispositivos Android y iPhone además de los que se muestran a través del portal móvil de YouTube.

El product manager de YouTube, Andrey Doronichev ha comentado a través del blog oficial: “El mundo se está movilizando y más gente ve vídeos desde sus smartphones, esperamos que más partners se aprovechen de estas nuevas posibilidades de publicidad móvil y hagan más con su contenido estando disponible para más dispositivos.

Las aplicaciones móviles tienen ciertas restricciones frente a la versión de sobremesa, entre ellas, vídeos con copyright. Ejemplo de ellos son los vídeos musicales bajo la etiqueta Vevo, que no se muestran en los terminales móviles. Aunque se está trabajando en la adopción de los mismos, smartphones Android Froyo pueden acceder a ellos.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!