4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Décimo aniversario para Wikipedia

Décimo aniversario para Wikipedia

Décimo aniversario para Wikipedia
enero 16
13:43 2011

Este fin de semana se celebra el décimo cumpleaños de la enciclopedia en línea. Creada por Jimmy Wales y Larry Sanger, Wikipedia se ha convertido en la obra de consulta más grande y popular de Internet.

Bajo un modelo de software libre y basada en el concepto ‘wiki’ -un sitio web editable por múltiples usuarios mediante un navegador web- hace diez años nacía la enciclopedia en línea Wikipedia. Un proyecto de la organización sin ánimo de lucro Wikimedia que se ha convertido en ejemplo de aplicación libre, abierta y colaborativa.

También políglota ya que se extiende por 271 ediciones (idiomas) incluido el español, uno de los que cuentan con más usuarios. Usuarios que la han encumbrado al top-10 de sitios mundiales más populares de Internet con 410 millones de visitantes únicos mensuales.

A destacar que no tiene publicidad, financiándose a través de donaciones con una última campaña exitosa en la que ha recibido distintas cantidades de medio millón de internautas.

Para celebrar el décimo aniversario sus responsables han programado eventos a lo largo de todo el mundo a los que se puede asistir, organizar eventos propios, compartir la opinión de lo que significa este aniversario o diseñar materiales gratuitos para el mismo.

Entre los objetivos para los próximos años se encuentran la mejora de la calidad de los artículos, la evaluación de nuevos método de financiación (publicidad si no quedara más remedio) y alcanzar la barrera de los 1.000 millones de usuarios.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!