11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Stuxnet, ciberarma contra Irán

Stuxnet, ciberarma contra Irán

Stuxnet, ciberarma contra Irán
enero 16
20:27 2011

Según informa el diario The New York Times, Israel tendría el arma cibernético más sofisticado jamás creado, un gusano informático llamado Stuxnet que habría sido desarrollado y probado con el objetivo de piratear, sabotear y retrasar la capacidad de Irán para fabricar bombas atómicas.

Stuxnet habría sido desarrollado en colaboración con especialistas estadounidenses en el complejo de Dimona, en el desierto de Negev, donde se habría construido una planta idéntica a la del complejo iraní de enriquecimiento de uranio para probar el comportamiento de Stuxnet.

Este gusano sería el arma cibernética más sofisticada jamás desarrollada, y clave en los problemas de Irán en su programa nuclear, logrando entrar en el sistema de control de las centrifugadoras de enriquecimiento de uranio provocando su giro “fuera de control y que una quinta parte de ellas directamente se deshabilitaran”.

Obviamente nadie ha contestado ni mucho menos confirmado oficialmente esta información aunque múltiples fuentes ya han alertado que el planeta hace tiempo se encuentra inmerso en una nueva guerra fría en la que los países más potentes compiten por ciberarmarse, espían a otras naciones y prueban redes informáticas con la intención de utilizar Internet como campo de batalla. Noticias como esta confirmarían que en el siglo XXI es más eficaz derrotar al enemigo atacando su infraestructura informática que empleando cualquier otro tipo de ataque físico.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!