8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Análisis de la situación económica de Skype

Análisis de la situación económica de Skype

Análisis de la situación económica de Skype
enero 17
17:45 2011

Skype

La compañía planea aumentar su plantilla un 50% este año, en un esfuerzo por vigorizar los procesos de desarrollo de sus productos y sacar tajada del crecimiento de su consumo.

Tony Bates, nuevo jefe ejecutivo de Skype, está intentando inyectar con urgencia energía mediante la compra de otras empresas para conseguir un “reconocimiento” de marca y situarse en lo alto del podium de las compañías de consumo on-line. Skype ha tardado demasiado en poner sus servicios en ese “nivel superior” por el que cobrar a los usuarios.

En una entrevista, Bates dijo que los ingenieros de la compañía podrían tener muchas ideas “pero poner esas ideas en manos de la gente es una de las tareas que debe conseguir Skype“. Y, apoyándose en la experiencia como jefe de la división de networking de Cisco para grandes empresas, añadió: “Vas a ver que el ritmo y la cadena de lanzamiento del producto va a aumentar“.

Skype representó el 25% del total de las llamadas internacionales el año pasado, según se publica en TeleGeography, cuyos datos fueron confirmado por la empresa. En 2009, el total fue del 12% y un 9% el año anterior, lo que apunta a una aceleración de su impacto con respecto a las compañías tradicionales de telecomunicaciones.

Sin embargo, sólo 8 de los 124 millones de personas que utilizan el servicio pagan por este servicio de forma mensual, sobre todo para hacer llamadas o recibirlas. Esto ha generado un ingreso neto de 13 millones de un total de 406 millones de dólares.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!