7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Anonymous sigue las protestas contra instituciones españolas por la Ley Sinde

Anonymous sigue las protestas contra instituciones españolas por la Ley Sinde

Anonymous sigue las protestas contra instituciones españolas por la Ley Sinde
enero 17
10:55 2011

El grupo ciberativista Anonymous coordinó ayer un ataque masivo de denegación de servicio contra los sitios web del Senado, del Partido Popular y de la Embajada de Estados Unidos en España, en relación con el nuevo intento de aprobación de la Ley Sinde.

Tras los ataques a los portales del PSOE y CIU la organización ciberactivista internacional Anonymous continua la protesta contra la normativa antipiratería (Ley Sinde) que el gobierno pretende aprobar en España. Ley que tras ser tumbada en el Congreso ha pasado al Senado y el PSOE está negociando con los distintos grupos para su aprobación en esta Cámara ya que el plazo de enmiendas en el Senado finaliza mañana.

Aquí es donde entra los nuevos ataques dirigidos desde Anonymous bien conocido por su reciente campaña de apoyo al portal independiente Wikileaks (Vengar a Assange) con iniciativas como un ataque DDoS masivo contra el servicio financiero para comercio electrónico PayPal, o los portales de entidades de tarjetas de crédito VISA y Mastercard.

Ataques masivos de Denegación de Servicio (DDoS) para presionar a los grupos políticos para que no cambien su voto en el Senado. En especial al Partido Popular que tras rechazarla en el Congreso, parece dispuesto a cambiar la estrategia, algo que no se entiende en Internet. El ataque contra la web del Senado ya es repetida y en cuanto a la embajada estadounidense tiene relación con la implicación de su gobierno en la Ley Sinde.

Implicación probada tras conocerse los cables filtrados por Wikileaks y que ha terminado por calentar aún más a los internautas por si ya fuera poca la polémica de la Ley Sinde.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!