4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

España vs Google por publicación de contenidos difamatorios

España vs Google por publicación de contenidos difamatorios

España vs Google por publicación de contenidos difamatorios
enero 17
15:59 2011

Google comparecerá esta semana en unos juzgados españoles para defenderse ante la demanda del Gobierno español para eliminar ciertos resultados que han sido confirmados como difamatorios.

Si la demanda del Gobierno sale a adelante podríamos estar ante un caso que sentaría precedente ya que Google debería chequear los contenidos de cada página que sea enlazada por el buscador. La Agencia Española de Protección de Datos ha demandado a Google, debido a que enlaza a contenidos finales que han acabado siendo falsos. Sería un paso bastante extraño, ya que en definitiva, el buscador sólo enlaza a contenidos publicados finales, de los que son responsables los publicadores de los mismos, que deberían desmentirlos si finalmente son falsos / difamatorios.

El director de relaciones externas de Google Europa ha comentado recientemente:

Estamos decepcionados por las acciones del regulador de privacidad español. Las leyes españolas y europeas comentan activamente que el publicador del material es el responsable del contenido […] Requerir intermediarios como los motores de búsquedas para censurar material publicados por otros podría tener un efecto profundo en la libertad de expresión sin proteger la privacidad de la gente.

El próximo miércoles, en un juzgado de Madrid, Google defenderá su derecho a enlazar a cinco de los artículos demandados, incluyendo documentos oficiales y de El País frente a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!