9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel y AMD también darán el salto a smartphones

Intel y AMD también darán el salto a smartphones

Intel y AMD también darán el salto a smartphones
enero 17
09:00 2011

La preocupación por la falta de tablets y teléfonos avanzados en Intel está ensombreciendo las fuertes ganancias del fabricante de procesadores y reforzando la idea de que la compañía ya no establece la dirección en la industria de la tecnología. Hablamos de ciertas dudas por parte de los fabricantes Intel y AMD que podrían costarle años si continúa la tendencia hacia los dispositivos móviles.

El mayor fabricante de semiconductores del mundo está preparando nuevos procesadores para dispositivos móviles para este año y está impulsando la inversión en investigación y desarrollo, pero continúa lejos de alcanzar a su rival ARM Holdings, cuyos chips se encuentran en la mayoría de las tablets y smartphones.

La estrategia de Intel en el mercado de los teléfonos móviles ha consistido en adaptar procesadores originalmente diseñados para ordenadores personales, pero esas versiones consumían bastante más energía que los chips de ARM, haciéndolos menos adecuados para dispositivos móviles que se dejan encendidos durante muchas horas.

Los consumidores utilizan cada vez más aparatos móviles para navegar por Internet, y algunos inversores creen que el tradicional enfoque de Intel en los ordenadores podría comenzar a perder relevancia.

Los problemas de Intel también está poniendo de manifiesto la falta de estrategia de su pequeño rival Advanced Micro Devices en el mercado en eclosión de los teléfonos avanzados.

Esta semana, Dirk Meyer, consejero delegado de AMD, dejó la compañía tras la preocupación existente sobre que no había hecho lo suficiente para entrar en ese mercado.

Tal y como ha comentado Rick Schafer, analista de Oppenheimer:

AMD se encuentra en una posición poco envidiable por tener indiscutiblemente uno de los peores balances en semiconductores […]Y se encuentra aplastada entre Intel y Nvidia, dos empresas con enormes balances, enormes flujos de capital y recursos para gastar en investigación y desarrollo“.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!