6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Si MySpace se vendiera, ¿quién querría comprarla?

Si MySpace se vendiera, ¿quién querría comprarla?

Si MySpace se vendiera, ¿quién querría comprarla?
enero 17
13:12 2011

Myspace y Facebook

MySpace fue, en su día, la pionera de las redes sociales y una web brillante, pero hoy en día, los analistas se preguntan quién estaría interesado en comprarla y, de hacerlo, qué se podría hacer con ella.

Lo cierto es que existen un montón de interrogantes en torno a la suerte de MySpace y de News Corp., su propietaria. Esta anunció la semana pasada una reestructuración que incluía la pérdida de unos 600 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que supone casi el 50% de su plantilla.

Poco después de este anuncio, Rosabel Tao, portavoz de MySpace, dijo a la agencia de noticias Bloomberg que News Corp. estaba considerando la venta del site, una fusión o una escisión del proyecto.

Brad Shimmin, analista principal de Current Analysis, manifestó que lo primero que se debería hacer es que dejara de ser competencia directa de Facebook, por razones obvias. Desde 2009, la red social de Zuckerber ha ido eclipsando MySpace y “robándole” usuarios.

MySpace aceptó su derrota e hizo lo que se denominó un “mashup” con Facebook, es decir, una conexión entre ambos que permitiera mantener viva al primero. Teniendo en cuenta esto, los analistas apuntaron que Facebook podría estar interesada en adquirir la otra red social, para que, una vez liquidada, asegurarse de que ninguna empresa va a “resucitarla” y esperar a que muera.

No obstante, otros analistas dudan de que Zuckerberg esté preocupado por lo que queda de los usuarios de MySpace, sus socios o su tecnología. Su futuro y su presente siguen en el limbo empresarial.

Vota en nuestra encuesta: ¿Cuál será el futuro de MySpace?

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!