11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Steve Jobs, nueva baja médica ¿abandona definitivamente la dirección ejecutiva de Apple?

Steve Jobs, nueva baja médica ¿abandona definitivamente la dirección ejecutiva de Apple?

Steve Jobs, nueva baja médica ¿abandona definitivamente la dirección ejecutiva de Apple?
enero 17
16:46 2011

¿Abandonará Steve Jobs definitivamente la dirección ejecutiva de Apple por problemas de salud? La pregunta del millón se ha vuelto a suscitar tras el anuncio oficial (por sorpresa) de una nueva baja médica de Steve Jobs “para concentrarse en su estado de salud” y que ha llegado mediante un un comunicado personal a los empleados de Apple.

Como en el anterior retiro, Jobs seguirá siendo el CEO de Apple, mantendrá puesto en el Consejo y participará en las decisiones estratégicas de la compañía, pero el día a día al frente del ejecutivo volverá a recaer en Tim Cook, al que muchos ven como su sucesor.

“Tengo gran confianza en Tim y en el resto del equipo ejecutivo para ejecutar los grandes planes que tenemos pensado llevar a cabo en 2011”, dice Jobs en su nota, al tiempo que pide respeto para la privacidad de él y su familia, asegurando que “espera volver pronto”.

Todo indica que la nueva baja, tiene relación con las complicaciones de su estado de salud por el que ya fue sometido en 2009 a un trasplante de hígado abandonando temporalmente sus obligaciones al frente de Apple. No fue la primera, ya que Jobs lleva luchando contra un cáncer de páncreas desde 2004.

Un delicado estado de salud que fue negado en principio por Apple y que desgraciadamente parece se repite. La comunicación llega (parece que a propósito) en un día festivo en el mercado bursátil estadounidense y con la intención de limitar la exposición de las acciones de Apple, disparadas desde hace unos meses ante la impresionante evolución de ingresos y beneficios con superventas como iPod, iPhone o iPad.

O mejor decir años, justamente desde el regreso de Jobs (considerado el número uno de ejecutivos de la industria y no sólo de la tecnológica) al frente de la compañía, de la que es su verdadera alma y principal activo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!