9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple sufre en bolsa sin Steve Jobs

Apple sufre en bolsa sin Steve Jobs

Apple sufre en bolsa sin Steve Jobs
enero 19
08:30 2011

Las acciones de Apple llegaron a bajar ayer más de un 6 por ciento en Wall Street un día después del anuncio de la nueva baja médica de Steve Jobs. Sin embargo, unos resultados financieros impresionantes, lograron recuperar una buena parte de la caída.

Ya decíamos que el comunicado del CEO de Apple llegó (a propósito) en un día festivo en la bolsa neoyorquina, intentando limitar la exposición de las acciones de Apple por el anuncio.

Una salida ‘temporal’ pero que ha sembrado la incertidumbre en los inversores por el futuro de Apple ya que Jobs no es solo su CEO o jefe, sino el verdadero alma de la compañía que co-fundó y refundó años después salvándola del pozo donde se encontraba.

Como era de esperar las acciones bajaron y fuerte en los primeros momentos de la sesión aunque al final recuperó una buena parte bajando ‘solo’ un 2,25 por ciento gracias al efecto de la presentación de unos resultados impresionantes del último trimestre con aumento de ingresos del 71 por ciento para completar el mejor año de la historia de Apple.

En todo caso, Apple sigue siendo la mayor tecnológica mundial en capitalización del mercado tras una explosión del valor de sus acciones en los últimos trimestres. Para el futuro quién sabe, dependerá de la salud de Jobs o cómo Apple pueda gestionar una Apple sin Jobs.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!