4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Competencia expedienta a las grandes operadoras

Competencia expedienta a las grandes operadoras

Competencia expedienta a las grandes operadoras
enero 19
08:45 2011

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) anuncia la apertura de expediente sancionador a Telefónica Móviles, Vodafone España y France Telecom España por aplicar precios excesivos en los servicios mayoristas de mensajes cortos y MMS.

Las tres grandes compañías de telecomunicaciones móviles que operan en España estarían cobrando precios excesivos en los servicios mayoristas de originación y de terminación de mensajes cortos SMS y MMS de ámbito nacional, según estimó la CNC.

Por ello, la Comisión Nacional de la Competencia abre expediente sancionador que será resuelto en un máximo de 18 meses, indican.

Esta clase de servicio es prestado por los operadores móviles con red de acceso propia a los operadores móviles virtuales. Operadores alternativos que siguen restando mercado y clientes a los grandes del sector a pesar de este sobreprecio en el coste mayorista. No es de extrañar que enviar un mensaje de texto a tu vecina del cuarto en España, pueda llegar a ser más caro que enviárselo a un colega en Suecia.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!