27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

“Hi Google, bye Microsoft”

“Hi Google, bye Microsoft”

“Hi Google, bye Microsoft”
enero 19
18:30 2011

Johny Chung Lee

Johny Chung Lee, uno de los desarrolladores principales del videojuego Kinect de Microsoft, ha anunciado que se marchará a trabajar para el gigante de Internet. Chung Lee, pasará a formar parte del equipo de proyectos especiales en calidad de evaluador de Google.

Antes de trabajar en Microsoft, Lee estuvo encargándose de hackear los controladores Wiimote para encontrarles nuevos usos. Su marcha ha hecho saltar todas las alarmas, especulando con la posibilidad de que la compañía lo haya contratado para dar el salto a los videojuegos, algo que se ha rumoreado más de una vez.

Chung Lee se despide así en su blog (traducido al español):

“Hola, Google. Mi nombre es Johnny”.

Tengo algunas buenas noticias que dar desde un punto de vista personal. Recientemente, he dejado Microsoft para unirme al equipo de proyectos especiales de Google. Ha sido una decisión muy difícil de tomar ya que llevaba más de dos años y medio trabajando en el desarrollo de algotimos de Kinect. Me voy dejando atrás a buenos colegas en Redmond.

Fue un camino duro el ayudar a Kinect durante sus primeros días de “incubación” (incluso antes de que fuera llamado “Project Natal”) y acompañarlo todo el proceso hasta el envío final de 8 millones de unidades en los primeros 60 días. No es frecuente que trabajes en un proyecto anunciado por el maravilloso Cirque du Soleil y que tenga una gran fiesta de lanzamiento en Times Square. El éxito de Kinect es un resultado de un trabajo excepcional por un montón de gente. También estoy contento de que otras personas compartan mi entusiasmo por esta tecnología.

Fue genial ser parte de un proyecto único. Estoy deseando la creatividad y las nuevas experiencias de diversión que van a crear los desarrolladores usando la cámara de Kinect. La Xbox tiene todas las papeletas para hacer grandes cosas en el mundo del entretenimiento. Es una gran consola y una gran plataforma, además de tener un gran potencial. Esperemos a ver cómo evoluciona en los próximos años y le deseo a su equipo la mejor de las suertes.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!