10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Sustituirá Apple los micros Intel por ARM en sus ordenadores Mac?

¿Sustituirá Apple los micros Intel por ARM en sus ordenadores Mac?

¿Sustituirá Apple los micros Intel por ARM en sus ordenadores Mac?
enero 20
10:54 2011

Apple estaría planeando el reemplazo de procesadores Intel por diseños ARM en su gama de ordenadores de sobremesa y portátiles. Un auténtico bombazo de producirse, hoy especulación, pero con cierto fundamento según contamos con detalle en MuyComputer.

Con este fin, Apple resucitaría el proyecto Aquarius, concebido en 1986 para reemplazar los Motorola 68000 por un chip de cuádruple núcleo RISC. Proyecto aplazado tras la apuesta por los PowerPC de IBM y que Apple retomaría con una inversión cercana a los 4.000 millones de dólares en los próximos 24 meses.

Aunque no son pocas las incógnitas que plantea una operación de este calado comenzando por la reescritura de código para el sistema operativo Mac OS X y las aplicaciones Mac, existen claves de peso para dotar de cierto fundamento al rumor.

Entre ellas, las ganas de Apple de no depender de tecnologías externas; los 60.000 millones de dólares en efectivo que tiene disponible; su amplio conocimiento de la arquitectura RISC; su relación con ARM de la que es uno de los tres socios fundadores y su experiencia exitosa con la plataforma tras incluirla en superventas como el iPod touch, iPhones e iPad.

El objetivo final sería ambicioso: crear un chip GPGPU escalable para una plataforma de hardware formidable que se extienda desde el iPod Touch hasta el iMac, con software compatible a través de una AppStore extendida a software y juegos en ordenadores de escritorio, portátiles, tabletas y smartphones.

Tienes todas las claves de la operación en MuyComputer.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!