11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google: retirar enlaces de las búsquedas sería una forma de censura

Google: retirar enlaces de las búsquedas sería una forma de censura

Google: retirar enlaces de las búsquedas sería una forma de censura
enero 20
12:05 2011

Google argumentó ayer en la sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional que retirar contenidos indexados por el buscador atentaría contra la libertad de información y expresión y supondría un tipo de censura.

Además, el gigante de Internet rechazó cualquier responsabilidad en los contenidos indexados defendiéndose así de la exigencia de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) de eliminar enlaces a documentos con información supuestamente perjudicial sobre cinco personas que consideran que dicha información atenta contra su honor y buen nombre.

El abogado de Google, recordó que los buscadores son un “nexo con la información, que por ley no tienen ninguna responsabilidad de los contenidos en nuestro país”, por lo que aseguró que las demandas de estas personas “tienen que ir dirigidas a los editores que han publicado estos datos”. Como solución, Google considera que los editores deben utilizar las herramientas disponibles que impiden o limitan el acceso en la red a determinada información.

Por su parte, el abogado del Estado y los de los particulares consideran que Google, debido a su importancia como buscador, “sí tiene responsabilidad”, exponiendo varias sentencias en Estados Unidos en este sentido, rechazando además que los tribunales españoles no sean competentes para dirimir en este asunto por tener Google la sede en California.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!