25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Suspenderá Netflix el servicio de alquiler de vídeo DVD?

¿Suspenderá Netflix el servicio de alquiler de vídeo DVD?

¿Suspenderá Netflix el servicio de alquiler de vídeo DVD?
enero 20
09:53 2011

El servicio de alquiler de películas y series Netflix estaría en camino de suspender su servicio de alquiler de DVDs físicos apostando exclusivamente por el vídeo en streaming.

Los motivos están muy claros, el servicio de correo para enviar y recoger el DVD físico tiene un coste para Netflix veinte veces superior al de video en streaming. La compañía paga 1 dólar por el envío del DVD en comparación con los 5 centavos para servir en streaming la misma película.

Y la compañía envía dos millones de DVDs diarios para un coste de 700 millones de dólares. Por ello, desde hace unos meses ha subido el precio del servicio mientras lanza ofertas aún más atractivas para su apartado de streaming.

Una estrategia impensable hace diez años cuando Netflix comenzó su servicio de videoclub a distancia pero que como vemos va a ser norma de la industria y confirma una tendencia imparable: el CD de música está muerto; el DVD de video va camino de ello; el CD de software tiene los días contados y el soporte óptico físico en juegos tiene visos de ser reemplazado por la descarga por Internet y por el juego en nube.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!