9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un 24% más de beneficios para eBay en el cuarto trimestre de 2010

Un 24% más de beneficios para eBay en el cuarto trimestre de 2010

Un 24% más de beneficios para eBay en el cuarto trimestre de 2010
enero 20
11:12 2011

eBay sede

La empresa de subastas y pagos on-line ha obtenido unos ingresos de 2.500 millones de dólares en este periodo, lo que supone un aumento del 5% con respecto al cuarto trimestre de 2009, y un beneficio neto de 683 millones de dólares (unos 507 millones de euros), según informan en Expansión.

Tuvimos un fuerte cuarto trimestre y sólido año, principalmente gracias a nuestro foco en el cliente, nuestro compromiso por la innovación tecnológica y nuestra disciplina operativa, lo que nos permite reinvertir en crecimiento“, ha declarado John Donahoe, presidente y consejero delegado de eBay.

A pesar del optimismo de Donahoe, lo cierto es que, en abril del año pasado, las acciones de la compañía bajaban más de un 7% debido a la revisión a la baja de sus resultados para el resto del año. Sin embargo, eBay trabajó para fortalecer su negocio on-line y luchó contra la débil demanda de los consumidores, en una época como la actual.

Una de las grandes bazas de la empresa es PayPal, su servicio de pago electrónico, cuyos resultados ha destacado el ejecutivo, especialmente, ya que registró un volumen de negocio de 26.900 millones de dólares en el último trimestre y cerró el año con 94,4 millones de cuentas activas.

En lo que se refiere al total de 2010, eBay tuvo unos ingresos de 9.200 millones de dólares, y unos beneficios netos de 2.300 millones de dólares, con unos beneficios por acción de 1,76 centavos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!