11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google apostará por la movilidad en 2011

Google apostará por la movilidad en 2011

Google apostará por la movilidad en 2011
enero 21
12:27 2011

Movilidad Google

Parece que 2011 será un año de cambios importantes para Google. Antes de que se hiciera pública la sustitución de Schmidt, el entonces CEO anunció en una entrevista que el futuro de la multinacional pasa por desarrollar tres frentes: las redes móviles de alta velocidad, el dinero móvil y la costeabilidad de los smartphones.

El desarrollo de las redes móviles de alta velocidad será una de las prioridades de la compañía, para lo que utilizarán tecnología LTE, un sistema de comunicación que se está empezando a llamar 4G. Esta red tendrá una velocidad de ocho a diez megabits, unas 10 veces más rápidas que las que tenemos hoy en día. Si Google  logra hacerse de esta patente de registro, no sólo podría implementar esta red en Android, sino que también obligaría a terceros a pagarle regalías si quieren usar la misma infraestructura. Todo un negocio.

Por otra parte, Schmidt se refirió al gran potencial de los móviles como medio de pago, por eso apostarán por el dinero móvil y las transacciones entre terminales.

Por último, Google pretende abaratar el mercado de los smartphones usando Android, es decir, la idea es dejar estos dispositivos con su SS.OO. por debajo de los 75 dólares. “¿Pueden imaginar cómo esto cambiará la conciencia sobre la información local y mundial, y su noción de la educación?”, pregunta Schmidt, augurando un mercado de mil millones de personas usando los móviles táctiles y accediendo a internet.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!