3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google supera previsiones; aumenta ingresos un 26% y beneficios netos un 29%

Google supera previsiones; aumenta ingresos un 26% y beneficios netos un 29%

Google supera previsiones; aumenta ingresos un 26% y beneficios netos un 29%
enero 21
14:30 2011

El gigante de Internet superó las previsiones de los analistas en la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2010 con datos destacados como el 26 por ciento de aumento en ingresos frente al mismo trimestre de 2009 o un beneficio neto de 2.540 millones de dólares.

El negocio de Google con la Red de redes como protagonista sigue viento en popa con clicks pagados aumentando un 18% respecto al último trimestre de 2009. Datos como ese (básicos en Google) permitieron ofrecer resultados del último trimestre del año que superaron por amplio margen las previsiones de los analistas financieros.

Google aumentó un 26 por ciento sus ingresos en el trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Aún más en beneficios netos, un 29 por ciento. Así, la compañía cierra el trimestre con 35.000 millones de dólares en efectivo que a buen seguro invertirá para aumentar aún más su presencia en Internet.

Los clicks pagados, que incluyen los clicks sobre anuncios tanto en las páginas de Google como en las páginas de sus socios, aumentaron a final de año aproximadamente un 18% respecto al último trimestre de 2009 y un 11 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2010, añadió el buscador.

Futuro, responsabilidad de Larry Page que sustituirá como CEO a Eric Schmidt a partir del 4 de abril tras una década de éxitos. Una noticia que ha pillado por sorpresa a medios y analistas aunque no se espera que revolucione la compañía ya que Schmidt seguirá en Google como presidente ejecutivo y como mano derecha de los fundadores de la compañía.

Sea el cambio en el ejecutivo de la compañía o los buenos resultados del trimestre, los inversores impulsaron las acciones de Google un 3,9 por ciento al cierre del mercado bursátil.

Más información de resultados trimestrales en Scribd

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • And I thought I was the sensible one. Thanks for setting me sartgiht.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!