11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tarjetas gráficas GTX 580 con 3 GB de memoria dedicada

Tarjetas gráficas GTX 580 con 3 GB de memoria dedicada

Tarjetas gráficas GTX 580 con 3 GB de memoria dedicada
enero 21
13:54 2011

Compañías como Palit o Gainward han anunciado la comercialización de ediciones especiales sobre el chip gráfico tope de gama de NVIDIA que además de incluir sistemas especiales de refrigeración, disponen de 3 Gbytes de memoria dedicada, la mayor cantidad utilizada por la industria en diseños de simple núcleo gráfico.

El nivel de potencia que están alcanzando las tarjetas gráficas basadas en los chips de última generación de NVIDIA o AMD está alcanzando cotas sorprendentes. Los altísimos requerimientos de los videojuegos actuales obligan a la industria y una muestra es la inclusión de cantidades de memoria dedicada que superan la media de RAM instalada en equipos de consumo o profesionales situada en 2 Gbytes.

Así, el fabricante Gainward anuncia una GTX 580 especial de su gama Phantom con nada menos que 3 Gbytes de memoria dedicada VRAM GDDR5. Incluye sistema de refrigeración personalizado con tres ventiladores de 80 milímetros, 6 heatpipes y una base de cobre con 44 aletas de aluminio.

Un modelo similar también ha sido anunciado por Palit doblando la cantidad base de memoria de las GTX 580 y con diseño de refrigeración personalizado para intentar mantener ‘fresquitas’ estos tarjetones.

Ambas mantienen el resto de características del diseño base de NVIDIA con 512 núcleos CuDA, frecuencia de 783 y 1566 MHz respectivamente para núcleo y procesadores de sombreado, interfaz de memoria de 384 bits con frecuencia de 4020 MHz. Incluyen dos salidas de vídeo DVI, HDMI y DisplayPort con soporte como el resto de gama para DirectX 11, OpenGL 4.1, CUDA, PhysX, SLI y 3D Vision (Surround).

Estarían disponibles en el canal minorista las próximas semanas sin precio oficial comunicado. No serán baratas, para unas tarjetas que se situarán a la cabeza del rendimiento en diseños con simple núcleo gráfico.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!