4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Por qué dejará Schmidt su cargo de CEO en Google?

¿Por qué dejará Schmidt su cargo de CEO en Google?

¿Por qué dejará Schmidt su cargo de CEO en Google?
enero 22
22:06 2011

Una noticia del diario New Yorker ha dejado nuevos datos sobre la salida de Eric Schmidt del puesto de CEO de Google. Según fuentes y consejeros, Schmidt habría quedado decepcionado con la situación y la salida de Google de China. Schmidt estaba principalmente dolido con Larry Page –futuro CEO-, quien, apoyando a Sergey Brin, inclinó la balanza hacia la salida de China.

Tras ese incidente llegó un año en el que Google perdió el estatus que venía acumulando. Facebook pasó a ser la compañía de moda, tuvieron problemas y demandas por sus políticas de privacidad en varias partes del mundo. Su idea de “Don’t be evil” estaba empezando a perderse. Pero Schmidt se vio apoyado internamente para dar un giro al enfoque que llevaba la compañía que también incluía a China.

Ese último cambio de política / enfoque no ha tenido éxito y por ello Schmidt ha dejado el cargo, dejando el puesto de CEO que pasará a ocuparlo Larry Page, mientras que Schmidt pasará a ser presidente ejecutivo de la compañía. En su comunicado, el CEO saliente dijo que espera trabajar por muchos años más en Google, pero según las mismas fuentes, Schmidt no quiere estar más de un año en el nuevo puesto.

Larry Page asumirá como CEO de Google el 4 de abril de este año. Dicen en Google que era la transición obvia, dado su claro interés por los negocios. Pero para poder asumir el puesto tendrá que cambiar su modo de vida: aceptar la importancia de las reuniones con los directores, aceptar el rol de la prensa y más importante aún, va a tener que vivir con estricto horario.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!